López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

martes, 19 de mayo de 2015

EL NÚMERO DE PERSONAS QUE INTEGRAN UNA FAMILIA: CLAVE PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS

Las familias numerosas son más proclives a suscribir un mayor número de pólizas de seguro, siendo especialmente los seguros de salud y decesos los que presentan una mayor tasa de contratación atendiendo al tamaño del hogar. Así se desglosa en el resultado de la Memoria Social del Seguro 2014, del que se ha hecho eco Unespa en los últimos días y en el que se percibe también que se incrementa el número de pólizas contratadas a medida que en el hogar conviven un mayor número de niños.

En este sentido, el Seguro de Autos es el tipo de seguro más extendido pese al número de integrantes, siendo contratado por un 80% de los formados por dos o más personas y llegando al 92% en los que conviven más de seis personas bajo el mismo techo. Inmediatamente por detrás se encuentra el Seguro de Hogar, que supera en cualquier caso la contratación de más del 63% en todos los casos analizados.

Si analizamos Salud, Decesos y Responsabilidad Civil (RC), el número de pólizas suscritas también aumenta en proporción al número de personas que integran la unidad familiar, especialmente las formadas por niños. La RC guarda una peculiaridad, y es que se suele formalizar con mayor frecuencia si hay un mayor número de personas trabajando.

Respecto a las pólizas de Salud, el 33.84% de las parejas con más de un hijo las suscriben, cifra que aumenta hasta casi el 37% y el 41,94% en el caso de que la pareja tenga dos o tres hijos (o más), respectivamente. Un caso similar lo encontramos en la RC, ya que la contratación llega casi al 20% en las parejas que tienen al menos un hijo de 16 años, lo que contrasta con los hogares en los que sólo vive una pareja sin hijos menor de 65 años, con un nivel de contratación de apenas el 10%.

Si medimos la contratación del Seguro de Decesos atendiendo al tamaño familiar, la conclusión apunta hacia la misma tendencia: casi el 65% de las parejas con al menos un niño mayor de 16 años tiene contratada este tipo de póliza. 

1 comentario:

  1. Definitivamente siempre es un punto a considerar. En el comparador seguro de decesos es un buen factor a ver, un buen seguro de deceso debe ofrecer siempre lo mejor por un buen precio.
    saludos!

    ResponderEliminar