
Todo ello a pesar de que durante
estos 31 días sólo se contó con el “efecto” del Pive durante dos semanas,
ya que la octava edición de estos incentivos se aprobó a partir del día 15,
consiguiendo finalmente un volumen medio de matriculaciones de 4.500 vehículos
al día. Todos estos datos también confirman la excelente proyección del sector para
2015, con un aumento de las ventas del 21,7% (respecto a 2014) en los primeros cinco meses del
año, hasta llegar a las 443.919. De
seguir así hasta el mes de diciembre, las ventas podrían superar el millón de
unidades vendidas por primera vez desde 2008, el principal objetivo del sector del automóvil en nuestro país.

En lo que respecta a los modelos
más vendidos, fue el Citroën C4 volvió a
ser el más demandado, mientras que en el ranking por marcas, Volkswagen fue el
principal referente, quedando también como primera firma en el total de
ventas en 2015 (38.685) y superando en tan sólo 150 unidades a Seat. Por Comunidades Autónomas, Castilla La
Mancha ha experimentado un crecimiento del 33,4% respecto al mismo mes del año pasado,
mientras que la Comunidad Valenciana ha hecho lo propio con un 43,7%,
siendo las dos regiones que confirmaron los mejores crecimientos del pasado
mes de mayo.
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