López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

martes, 2 de junio de 2015

LA VENTA DE AUTOMÓVILES SE VUELVE A DISPARAR UN 14% GRACIAS AL PIVE, QUEDÁNDOSE AL BORDE DE LAS 100.000 MATRICULACIONES

La venta de vehículos nuevos en nuestro país volvió durante el pasado mes de mayo a unos niveles de crecimiento superiores a los dos dígitos, confirmándose un aumento del 14% y quedándose muy cerca de las 100.000 matriculaciones, concretamente en 94.030 unidades.

Todo ello a pesar de que durante estos 31 días sólo se contó con el “efecto” del Pive durante dos semanas, ya que la octava edición de estos incentivos se aprobó a partir del día 15, consiguiendo finalmente un volumen medio de matriculaciones de 4.500 vehículos al día. Todos estos datos también confirman la excelente proyección del sector para 2015, con un aumento de las ventas del 21,7% (respecto a 2014) en los primeros cinco meses del año, hasta llegar a las 443.919. De seguir así hasta el mes de diciembre, las ventas podrían superar el millón de unidades vendidas por primera vez desde 2008, el principal objetivo del sector del automóvil en nuestro país.

El sector suma ya 21 meses consecutivos de incrementos en las ventas de vehículos, aunque el mes de mayo ha sido “peor”, que los últimos de la serie debido a la tardanza con la que se aprobó el Pive. Aún así, el mercado español lleva creciendo por encima del 11% desde julio de 2014, a excepción del pasado mes de abril donde tan sólo se registró un aumento del 3,2%.

En lo que respecta a los modelos más vendidos, fue el Citroën C4 volvió a ser el más demandado, mientras que en el ranking por marcas, Volkswagen fue el principal referente, quedando también como primera firma en el total de ventas en 2015 (38.685) y superando en tan sólo 150 unidades a Seat. Por Comunidades Autónomas, Castilla La Mancha ha experimentado un crecimiento del 33,4% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la Comunidad Valenciana ha hecho lo propio con un 43,7%, siendo las dos regiones que confirmaron los mejores crecimientos del pasado mes de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario