López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

viernes, 13 de junio de 2014

EL 92% DE LOS ESPAÑOLES CREEN QUE NO SEGUIRÁN MANTENIENDO LAS MISMAS CONDICIONES DE VIDA TRAS SU JUBILACIÓN

España es uno de los países desarrollados en los que menos futuro se vislumbra para las personas que se lleguen al final de su etapa laboral a medio y largo plazo. Según las conclusiones del Estudio Anual de Preparación para la Jubilación 2014 de Aegon realizado en 15 países diferentes, únicamente el 8% de los españoles piensan que tendrán una vida cómoda tras su jubilación, tan sólo por delante de países como Japón, Francia o Polonia.

El informe proyecta las mismas perspectivas negativas para los españoles que en su edición del año pasado, ya que se mantiene el dato del 72% de los encuestados que creen que las futuras generaciones tendrán unas condiciones de vida mucho peores que las de los jubilados actuales. Esta cifra es mucho peor en el abanico de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, donde un 40% cree que necesitará algún tipo de ayuda económica adicional tras su jubilación.

Igualmente, la falta de recursos económicos es el principal motivo que impide a un 69% de los españoles generar una mayor capacidad de ahorro, a la vez que demandan un incremento salarial y una mejoría del entorno económico como posible salida a esta situación que permitiría hacer frente a un incremento de la capacidad de ahorro a largo plazo.

Aún así, estas perspectivas tan poco halagüeñas contrastan con el 52% de los encuestados españoles que creen que no tendrán que seguir trabajando tras llegar al momento de su retiro laboral. Aegon también subraya la necesidad de que sean las propias empresas las que opten por facilitar el acceso de los trabajadores a los Planes de Pensiones, aunque el número de empresas que de momento ofrece esta posibilidad es de sólo el 49%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario