López Torrijos y Montalvá

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martes, 7 de enero de 2014

LAS RECLAMACIONES A LAS ASEGURADORAS POR EL SINIESTRO DEL COSTA CONCORDIA PODRÍAN LLEGAR A LOS 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2014

La factura que afrontan las aseguradoras por el desastre del Costa Concordia sigue elevándose y podría alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) a lo largo de este año. La causa más directa de este aumento habría que buscarla en las dificultades que están suponiendo las labores de reflote del buque que se encuentra anclado en la costa desde enero de 2012, y que cada vez son más costosas por la complejidad del contexto natural. Hasta ahora, el coste contabilizado se encuentra en los 1.600 millones de dólares (más de 1.150 millones de euros).



De momento, y según se ha confirmado desde el diario británico The Independent, las aseguradoras ya han desembolsado unos 1.000 millones de dólares (más de 730 millones de euros), en lo que desde algunas compañías como Allianz ya ha sido definido como “una de las mayores pérdidas de la historia para los seguros en accidentes marítimos”.

De esta manera, las previsiones que se llevaron a cabo después del accidente han sido superadas drásticamente. La agencia Moody´s emitió un detallado informe después del naufragio en el que explicaba que el mercado asegurador podría hacer frente a unas pérdidas que podrían llegar a los 1.000 millones de dólares (768 millones de euros), cifra que ya ha sido ampliamente superada. El Costa Concordia, que no se espera que se pueda remolcar hasta junio de 2014, estaba asegurado por lo que se conoce como un pool de compañías formadas por Generali, RSA y XL Group, entre otras firmas.


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