La factura que afrontan las
aseguradoras por el desastre del Costa Concordia sigue elevándose y podría
alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) a lo largo de
este año. La causa más directa de este aumento habría que buscarla en las
dificultades que están suponiendo las labores de reflote del buque que se
encuentra anclado en la costa desde enero de 2012, y que cada vez son más
costosas por la complejidad del contexto natural. Hasta ahora, el coste
contabilizado se encuentra en los 1.600 millones de dólares (más de 1.150
millones de euros).
De momento, y según se ha
confirmado desde el diario británico The Independent, las aseguradoras ya han
desembolsado unos 1.000 millones de dólares (más de 730 millones de euros), en
lo que desde algunas compañías como Allianz ya ha sido definido como “una de
las mayores pérdidas de la historia para los seguros en accidentes marítimos”.
De esta manera, las previsiones
que se llevaron a cabo después del accidente han sido superadas drásticamente.
La agencia Moody´s emitió un detallado informe después del naufragio en el que
explicaba que el mercado asegurador podría hacer frente a unas pérdidas que
podrían llegar a los 1.000 millones de dólares (768 millones de euros), cifra
que ya ha sido ampliamente superada. El Costa Concordia, que no se espera que
se pueda remolcar hasta junio de 2014, estaba asegurado por lo que se conoce
como un pool de compañías formadas
por Generali, RSA y XL Group, entre otras firmas.
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