De esta manera, y según las conclusiones del el Libro Blanco “La protección familiar en España y el seguro de vida”, que se ha realizado conjuntamente por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación, además del Banco Santander, solamente el 12% de los españoles perciben los seguros de vida como una garantía de protección ante situaciones familiares en las que se produzca el fallecimiento o la invalidez de la personas que más ingresos trae a casa. A través de esta publicación, que se ha realizado con una muestra de más de 2.100 personas, se ha pretendido conocer cómo son los riesgos que afrontan las familias españolas en el caso de tal situación de adversidad.
Así, y pese a que no se perciben las virtudes de este tipo de productos, la contratación media de seguros de vida de los españoles asciende hasta el 42%. Además, y según este trabajo, el 27,4% de los encuestados ven al plan de pensiones como una de las mejores maneras de protegerse de cara al futuro, por el 12% de los que invertirían en un seguro de vida. Más atrás se encuentra encontrar empleo y el ahorro, ambos con un 8,9%.
Otro de los datos más destacados de este trabajo es el desconocimiento existente ante cuáles podrían ser nuestros ingresos a largo plazo, ya que el 79,5% de los encuestados no conocen cuál sería la prestación que recibirían en el caso de que les llegase una situación de invalidez o fallecimiento.
Por lo tanto, las conclusiones más perceptibles de este estudio son que los españoles nos preocupamos por la protección de nuestra familia, pero desconocemos los métodos más fiables y de calidad para hacerlo, además de que no se toman decisiones para afrontarlo. Además, esta predisposición ante los seguros de vida en España también confirma nuestra clasificación a nivel europeo, que, según datos de Desk Research, nos deja por detrás de Francia, Alemania o Países Bajos, ya que nuestro volumen de primas per cápita llega a los 1.200 dólares, mientras que en estos países lo supera ampliamente.
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