López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

lunes, 4 de enero de 2016

REGALO DE REYES PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL: LA VENTAS SE DISPARAN UN 20,9% EN 2015, CON VOLKSWAGEN Y EL CITROËN C4 COMO “CAMPEONES” DEL AÑO

El sector del automóvil en España recordará 2015 como el año en el que se volvieron a los niveles anteriores a la crisis: 1.034.232 vehículos se vendieron desde el 1 de enero al 31 de diciembre, lo que también supone un incremento de las ventas del 20,9% respecto a 2014.

De esta manera, España se sitúa como la referencia en crecimiento de ventas de los principales mercados de automóviles europeos tras haber registrado la mejor cifra desde 2008. Es la primera vez en seis años que se supera la barrera “psicológica” del millón de matriculaciones, cifra que se espera sobrepasar en 2016 llegando a 1,2 millones ya en 2017, cantidad que le correspondería a nuestro país por población y renta per cápita.

Según los datos que han sido publicados este lunes por Anfac, Faconauto y Ganvam (patronal del sector del automóvil en nuestro país), los niveles de ventas demuestran que 2015 ha sido el de “la consolidación del sector” y hacen referencia, a parte de la mejora del empleo y de los niveles micro y macroeconómicos de nuestro país, a que ha sido la prolongación de los Planes Pive (ya en su octava edición) los que han contribuido a completar este excelente ejercicio sabiendo que también se han conseguido achatarrar más de 2 millones de vehículos desde que estos incentivos se pusieron en marcha en 2012. 

Estas mismas fuentes aluden, a pesar de estos buenos datos, a que la antigüedad del parque automovilístico de nuestro país es un problema que hay que atajar, ya que ahora mismo cuenta con una edad media de 11,6 años, siendo “prioritario” reducirla para seguir aumentando el número de vehículos que cuenten con un consumo de energía más eficiente y menos contaminante en España.



Madrid, líder en ventas en 2015

Por Comunidades Autónomas, Madrid se lleva el liderato regional en ventas después de acaparar más de un 31% la cuota de las ventas totales de vehículos en nuestro país durante este año (322.000), consiguiendo también un aumento en la región de las ventas del 20,7%. Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, también han seguido de manera similar la línea de crecimiento, al conseguir finalmente un aumento de las ventas 23 y 23,2%, respectivamente.

Volkswagen resiste como líder, y el C4 de Citröen, el favorito de los españoles


Otra de las curiosidades que arroja este 2015 es que Volkswagen, pese al escándalo del “dieselgate”, se sitúa como marca de referencia para los españoles por cuarto año consecutivo con un crecimiento de las ventas del 14,7% en comparación al ejercicio anterior. De hecho, los efectos de la polémica a nivel mundial no le han restado apenas ventas (más de 88.000 en todo el año), e incluso han confirmado a Seat, que también pertenece al grupo alemán, como segunda marca en España (77.529 matriculaciones). En lo que se refiere a las ventas por modelos, es el C4 de Citroën el que ha sido el coche más vendió en España en 2015 con más de 34.000 matriculaciones, seguido del León y el Ibiza, que completan el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario