López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

martes, 26 de enero de 2016

LA DGT SEGUIRÁ CERCANDO A LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS SIN SEGURO EN 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) seguirá muy de cerca también en este 2016 a los propietarios de vehículos no asegurados. Según ha confirmado el Club RACE a través de su página de Facebook, la institución de tráfico notificará a los propietarios de estos vehículos, partir de los meses de febrero y marzo, las posibles sanciones que puedan afectarles en caso de que circulen sin seguro por cualquier tipo de vía.

RACE, que cita a fuentes de UNESPA (patronal del seguro), también explica que, a partir del próximo 1 de abril, la DGT trabajará junto con el Consorcio de Compensación de Seguros para contrarrestar los datos de los automóviles que estén dados de alta en la DGT pero que no cuenten con ningún tipo de póliza de seguro. Después del cruce de datos por parte de ambas instituciones, podrán iniciarse procedimientos sancionadores contra los propietarios que tengan su vehículo sin asegurar. En 2014, el Consorcio de Compensación de Seguros tuvo que desembolsar más de 27 millones de euros para hacer frente a siniestros en los que estaban involucrados vehículos sin seguro.

Esta campaña surge en un momento en el que, a pesar de que España vuelve a los números de matriculaciones previos al comienzo de la crisis económica, sigue contando con una edad media de su parque automovilístico muy elevada. Además, de los 31 millones de vehículos que circulaban por nuestras carreteras en 2014, en torno a un 7% (2,2 millones) lo hacían sin ningún tipo de póliza. Las sanciones por conducir sin seguro pueden oscilar entre los 600 y los 3.000€, junto a una retirada del vehículo entre 1 y 3 meses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario