
Así lo confirmó el pasado viernes
el grupo alemán, incluso si se declarase al copiloto como responsable de las
150 muertes. Allianz tuvo que salir al paso de los rumores que aparecieron la
semana pasada sobre el hecho de que el pago de las indemnizaciones pudiera
estar en el aire tras los últimos avances que daban un vuelco total a la
investigación. De esta manera, las compensaciones mínimas que se desembolsarán por cada fallecido ascienden a una
cantidad de 316.882 euros (así lo establece la normativa europea), por lo
que en un primer momento el pago mínimo
del que se hará cargo el sector asegurador rondará los 45 millones de euros.

Lo que sí que cambiaría en lo que respecta a la responsabilidad del
siniestro sería quién cubriría el coste del aparato siniestrado. En este
caso el seguro no se haría cargo de la misma manera que si hubiese sido, por
ejemplo, un fallo en el proceso de producción del fabricante de la misma
aeronave, en este caso el grupo europeo Airbus. El principal perjudicado sería
Lufthansa (matriz de Germanwings), quien recibiría una cantidad menor por parte del seguro después de
que haya sido un propio miembro de su equipo el que haya provocado los daños a
la aeronave siniestrada.
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