López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

viernes, 3 de octubre de 2014

LAS PENSIONES SIGUEN ESTANCADAS Y SÓLO SUBIRÁN UN 0,25% EN 2015, ¿SABES QUE PUEDES COMPLEMENTAR EL AHORRO PARA TU JUBILACIÓN CON LÓPEZ TORRIJOS Y MONTALVÁ?

El gobierno de España ha anunciado de manera oficial el diminuto incremento que sufrirán las pensiones públicas españolas en 2015, que sólo será de un 0,25%. Mientras tanto, los precios cerrarán este año (donde también se ha registrado la misma subida en las pensiones) con un aumento del 0,6%, lo que significa que los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo durante un año más.

Este ligero repunte, que tiene su justificación en la última reforma del sistema de pensiones, será el mismo también para los próximos ejercicios de 2016 y 2017, lo que quiere decir que entre enero de 2014 y diciembre de 2017 una pensión media de 800 euros tan sólo se habrá incrementado en 8 o 9 euros. Esta modificación a la que nos referimos se aplicará durante 11 ejercicios, y en ella se prevé que el techo máximo de crecimiento anual para las pensiones sea del 0,5% y siempre en ejercicios de bonanza económica.

En esta situación de declive y ajuste de las prestaciones públicas, con la tasa de cotizantes por pensionistas reduciéndose y de pérdida de poder adquisitivo para todos los pensionistas, ¿no has pensado que quizá es el momento de complementar tu futura pensión pública con un plan de ahorro o de pensiones? Desde López Torrijos y Montalvá podemos asesorarte sobre qué tipo de ahorro puede ayudarte a que su bienestar y estabilidad económica no se vea reducida en el momento de tu jubilación, para que puedas empezar a ahorrar desde este momento.

Debemos tener en cuenta que el método que hasta ahora había estado vigente en nuestro país, que permitía incrementar nuestra pensión a través del IPC, ha dado paso a un nuevo sistema de revalorización que tendrá en cuenta la esperanza de vida y el estado de las cuentas de la Seguridad Social. Todas estas pequeñas modificaciones, que ahora parecen invisibles para los receptores, ya dejan las primeras previsiones a medio plazo: se espera que para 2024 las pensiones españolas sean un 6% menores a las de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario