López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

lunes, 13 de enero de 2014

REBAJAS: SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA COMPRAR LO MÁS "SEGURO" POSIBLE

Después de que ya haya pasado la primera semana de estas Rebajas del mes de enero, muchos todavía no han tenido tiempo o siguen pensando en si acudir a realizar alguna compra. En ese caso, y para esos rezagados, desde nuestro Seguro de Protección Jurídica creemos que estos consejos os pueden ayudar a resolver muchas dudas que surgen en este periodo de compras:

¿Qué ocurre con las devoluciones de nuestras compras?

La mayoría de comercios aceptan las devoluciones de productos en buen estado, aunque algunos no están obligados a hacerlo. En el caso de que se anuncie que se admiten los cambios, también se podrán llevar a cabo en rebajas (aunque por ejemplo hayas comprado un bien durante las fechas navideñas), y podremos hacerlo a no ser que se indique previamente lo contrario en un lugar visible del establecimiento.



El comercio no admitirá una devolución cuando el producto no esté defectuoso, cuando el criterio sea un mero “ya no me gusta”. En el caso de que usted haya escuchado de ese comercio el “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”, entonces sí que deberá admitirse la devolución a su gusto. Si usted ha adquirido un producto antes de rebajas y espera su devolución en medio de éstas, sepa que siempre recibirá el mismo dinero que desembolsó cuando efectuó la compra, con lo que deberá presentar el ticket pertinente.

A la hora de comprar…

Compra siempre adecuándote a tus necesidades, evita las compras impulsivas. Cuando compres, comprueba siempre las tallas, botones y acabados. En lo que se refiere a la garantía, los comercios deben sellarla al menos durante dos años para los bienes durables y de un año para los de segunda mano, y siempre desde la fecha en la que se materializa la compra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario