En los últimos años, el seguro
de Salud ha experimentado un excelente crecimiento en cuanto a contratación y
valoración se refiere en nuestro país. Según un documento elaborado por el
Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, denominado “Barómetro
de la Sanidad Privada 2014”, el 91% de los clientes que tienen contratado un seguro de Salud lo han utilizado alguna vez, siendo la cifra del 67% los
que lo han utilizado en los últimos doce meses.
Estos datos también reflejan la
satisfacción media que han mostrado todos los representantes de la muestra
(más de 2.500 entrevistados de toda España), que valoran con un 7.5 sobre 10
a su seguro de Salud, cifra que se eleva al 87% para los que
recomendarían contratar una póliza de este tipo a sus familiares y amigos.
Si comparamos los tiempos de utilización, el
uso de la cobertura privada, de 10 meses, suele ser menor que si lo comparamos
con la sanidad pública, de 14 meses. En este caso, en casi tres cuartas
partes de la muestra el seguro de Salud se utiliza de manera combinada con el
sistema público, mientras que sólo un 17% lo utiliza de manera exclusiva.
En lo que respecta a las
características más valoradas de su seguro de Salud, la asistencia
especializada, el ingreso hospitalario y la rapidez son las más destacadas.
Las coberturas y la profesionalidad del personal sanitario también es otro de
los elementos mejor considerados. Además, el documento también subraya la
importancia del tiempo de espera que brinda una póliza de este tipo: el número
de días de media de espera en la privada desde que coges cita hasta que se
realiza una prueba es de 8.1 mientras que en la pública es de 47 días. En el
caso de una intervención quirúrgica, desde que se prescribe hasta que se
realiza, es de 19 días en la privada y de 91 días (3 meses) en la Seguridad Social.
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