López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

lunes, 16 de noviembre de 2015

8 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN AHORRO EXTRA DE CARA A LAS NAVIDADES

Navidad… todo es luces, ilusión, alegría… y también un suplicio para el bolsillo. Pero que no cunda el pánico, todavía puedes ahorrar un buen puñado de euros de cara a las próximas fiestas y afrontar todos los gastos sin complicaciones. En López Torrijos y Montalvá hemos preparado ocho consejos para que tengas un pequeño colchón con el que hacer frente a cenas y regalos con familia y amigos. ¡Son muy sencillos de aplicar!  


  1. Primero. Es hora de desempolvar tu vieja hucha-cerdito y comenzar a darle vida. Si cada vez que te sobre alguna moneda de 50 o 20 céntimos la guardas en la hucha, al final de mes podrás haber ahorrado entre 10 y 15 euros. 
  2. Todas las semanas toca comer fuera tres o cuatro veces por trabajo. ¿Has pensado en la cantidad que ahorrarías semanalmente si durante esos tres días te llevases la comida hecha de casa en un tupper? 
  3. Reduce gastos en apuestas y juegos de azar.  Otros 6 o 7 euros que podrías ahorrarte todas las semanas. Empieza a echar cuentas.
  4. También puedes plantearte dejar de fumar y rebajar el consumo de alcohol. Sabiendo que cada cajetilla ya cuesta más de 4.50 euros, súmale también el ahorro de unas cuatro copas al mes valoradas en 5 euros cada una. 
  5. Evita las compras compulsivas. Apunta en una lista, y si en un mes te sigues acordando de esa camiseta que tanto te gustó, cómprala. Pero de momento, durante este mes de noviembre, lo mejor es evitar derrochar. 
  6. Cenas o reuniones con los amigos, mucho mejor en casa, y más barato. Además con el frío que ya empieza a asomar, ¿qué problema hay en quedarse en casa?
  7. Analiza, busca y compara. Siempre intenta estudiar varias opciones antes de decidirte por un bien, sobre todo en algo que pueda suponer un coste mayor a medio plazo, como la tarifa de datos que pagas por tu nuevo teléfono.
  8. Y por último, y este es el más importante. ¿Por qué no haces algunas de tus compras antes de Navidad? Durante el mes de noviembre, muchos comercios hacen magníficos descuentos como el Black Friday o el CyberMonday, días perfectos para conseguir buenos precios y evitarte búsquedas de última hora en Navidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario