López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

viernes, 25 de julio de 2014

EL 47% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE TENDRÁ QUE TRABAJAR DESPUÉS DE LA JUBILACIÓN

Las dudas en torno al futuro económico de muchos trabajadores en España una vez llegue el momento de su retiro laboral siguen creciendo año a año, y es concretamente el caso de las pensiones uno de los que más preocupa a nivel nacional.

Según datos de un informe realizado por el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, en el que se mide la actitud de los consumidores en España en el periodo comprendido entre 2010 y 2014, un 47% de los españoles cree que tendrá que trabajar después de jubilarse, porcentaje que se incrementa hasta el 59% si preguntamos por su incertidumbre a la hora de mantener el mismo nivel de vida.



Aún así, estos datos mejoran los datos de febrero de 2010, ya que por entonces el 54% de los encuestados pensaba que tendría que trabajar una vez llegados a los 65 o 67 años. A la hora de compararnos con nuestros vecinos europeos, Polonia es junto con España el país más preocupado por el nivel económico que se adquirirá en el momento de la jubilación. Con todo ello, también se ha confirmado que cuatro de cada diez españoles reconocen estar tomando medidas para intentar llegar lo mejor posible a la hora de su retiro laboral, uno de los porcentajes también más elevados de Europa.

Otra de las curiosidades de este documento realizado por la compañía aseguradora se refiere a que muchos encuestados afirman que la capacidad de ahorro se incrementaría en el caso de que ésta fuera obligatoria por ley, dato que se ha reducido del 35% al 24% desde 2010 hasta este último año. El informe recoge la opinión de Ignacio Izquierdo, CEO de Aviva España, quien explica que el informe se refiere a una situación en la que los ciudadanos ya han adquirido “una mayor concienciación” a la hora de planificar su capacidad financiera “a largo plazo”. Aunque es “necesario” que estos nuevos hábitos se traduzcan en “hábitos reales de planificación y ahorro sostenido en el tiempo”, sostiene Izquierdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario