Navidad… todo es luces, ilusión, alegría… y también un suplicio para el bolsillo. Pero que no cunda el pánico, todavía puedes ahorrar un buen puñado de euros de cara a las próximas fiestas y afrontar todos los gastos sin complicaciones. En López Torrijos y Montalvá hemos preparado ocho consejos para que tengas un pequeño colchón con el que hacer frente a cenas y regalos con familia y amigos. ¡Son muy sencillos de aplicar!
- Primero. Es hora de desempolvar tu vieja hucha-cerdito y comenzar a darle vida. Si cada vez que te sobre alguna moneda de 50 o 20 céntimos la guardas en la hucha, al final de mes podrás haber ahorrado entre 10 y 15 euros.
- Todas las semanas toca comer fuera tres o cuatro veces por trabajo. ¿Has pensado en la cantidad que ahorrarías semanalmente si durante esos tres días te llevases la comida hecha de casa en un tupper?
- Reduce gastos en apuestas y juegos de azar. Otros 6 o 7 euros que podrías ahorrarte todas las semanas. Empieza a echar cuentas.
- También puedes plantearte dejar de fumar y rebajar el consumo de alcohol. Sabiendo que cada cajetilla ya cuesta más de 4.50 euros, súmale también el ahorro de unas cuatro copas al mes valoradas en 5 euros cada una.
- Evita las compras compulsivas. Apunta en una lista, y si en un mes te sigues acordando de esa camiseta que tanto te gustó, cómprala. Pero de momento, durante este mes de noviembre, lo mejor es evitar derrochar.
- Cenas o reuniones con los amigos, mucho mejor en casa, y más barato. Además con el frío que ya empieza a asomar, ¿qué problema hay en quedarse en casa?
- Analiza, busca y compara. Siempre intenta estudiar varias opciones antes de decidirte por un bien, sobre todo en algo que pueda suponer un coste mayor a medio plazo, como la tarifa de datos que pagas por tu nuevo teléfono.
- Y por último, y este es el más importante. ¿Por qué no haces algunas de tus compras antes de Navidad? Durante el mes de noviembre, muchos comercios hacen magníficos descuentos como el Black Friday o el CyberMonday, días perfectos para conseguir buenos precios y evitarte búsquedas de última hora en Navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario