López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

lunes, 30 de marzo de 2015

ALLIANZ CUBRIRÁ LAS INDEMNIZACIONES DE LAS VÍCTIMAS INCLUSO SI SE CONFIRMA QUE EL COPILOTO FUE EL CULPABLE

Allianz Global Corporate & Specialty, grupo asegurador principal que cubría la responsabilidad civil de Germanwings, será el encargado indemnizar a las víctimas del Airbus A320 que se estrelló el pasado martes contra los Alpes aunque se pruebe que finalmente Andreas Lubitz estrelló la aeronave voluntariamente.

Así lo confirmó el pasado viernes el grupo alemán, incluso si se declarase al copiloto como responsable de las 150 muertes. Allianz tuvo que salir al paso de los rumores que aparecieron la semana pasada sobre el hecho de que el pago de las indemnizaciones pudiera estar en el aire tras los últimos avances que daban un vuelco total a la investigación. De esta manera, las compensaciones mínimas que se desembolsarán por cada fallecido ascienden a una cantidad de 316.882 euros (así lo establece la normativa europea), por lo que en un primer momento el pago mínimo del que se hará cargo el sector asegurador rondará los 45 millones de euros.

Con todo ello, a estas cantidades habría que sumar también las pólizas que tuviesen contratadas de manera particular cada una de las víctimas del vuelo, como cualquier tipo de seguro de vida. Además, Lufthansa ya ha comunicado que también abonará casi de inmediato 50.000 euros a los familiares de cada víctima por las dificultades financieras que les pueda estar causando directamente el accidente.

Lo que sí que cambiaría en lo que respecta a la responsabilidad del siniestro sería quién cubriría el coste del aparato siniestrado. En este caso el seguro no se haría cargo de la misma manera que si hubiese sido, por ejemplo, un fallo en el proceso de producción del fabricante de la misma aeronave, en este caso el grupo europeo Airbus. El principal perjudicado sería Lufthansa (matriz de Germanwings), quien recibiría una cantidad menor por parte del seguro después de que haya sido un propio miembro de su equipo el que haya provocado los daños a la aeronave siniestrada.

lunes, 23 de marzo de 2015

LA HUCHA DE LAS PENSIONES SIGUE VACIÁNDOSE: PIERDE MÁS DE UN TERCIO DE SUS FONDOS DESDE 2011


La crisis económica sigue dejando graves consecuencias para la sostenibilidad del sistema público de pensiones español. Según datos publicados por el gobierno, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también conocido como la “hucha de las pensiones”, habría gastado ya un 38% de sus fondos acumulados en los tres últimos años con el objetivo de garantizar el pago de las pensiones.

Concretamente, desde 2011 se han consumido más de 25.000 millones de euros, siendo 2014 el año en el que se ha producido un mayor “desangre” de estos fondos que hasta hace bien poco parecían intocables: 15.000 millones de euros. Así, el Fondo de Reserva acumula en estos momentos una cantidad de 41.634 millones, cifra que se sitúa muy lejos de los 66.815 millones de euros de los que se disponían en 2011, momento en el que se alcanzó su techo.

Sin embargo, y a pesar de que si sumamos todo lo gastado la cifra ascendería a más de 33.000 millones en los últimos tres años, este fondo ha visto frenado el descenso de sus reservas gracias a los rendimientos que se han ido consiguiendo por las inversiones realizadas en letras del Tesoro.


Todo este retroceso de nuestra “hucha de las pensiones” se ha producido a pesar de los continuos intentos del gobierno para intentar reajustar lo máximo posible el gasto en pensiones, como son las subidas al 0.25% en los últimos años y la desvinculación de las pensiones respecto a la inflación. El fondo, creado en los años de bonanza económica en nuestro país con el objetivo de garantizar el pago de pensiones en el futuro ha cambiado su fin, puesto que ahora se ha convertido en el salvavidas para conseguir pagar las prestaciones públicas de la actualidad.

Ante esta situación de dudas e incertidumbre por las pensiones del futuro, se hace más necesario complementar tu pensión futura con un Plan de Pensiones que te asegure que puedes mantener tu calidad de vida tras tu retiro laboral. ¿Por qué no te pasas por López Torrijos y Montalvá para que te asesoremos?

Fuente ilustración: ELPAÍS

martes, 17 de marzo de 2015

¿SABÍAS QUE ALLIANZ FUE UNA DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS ENCARGADAS DE INDEMNIZAR A LAS VÍCTIMAS DEL TITANIC?

La historia del sector asegurador también va unida a las de muchos de los grandes acontecimientos de la historia de la humanidad, y en este caso, el hundimiento del Titanic no fue una excepción.

Allianz, una de las aseguradoras más reconocidas a nivel mundial, tuvo en el hundimiento de este transatlántico una de las fechas que marcaron el devenir de su historia como empresa. El Titanic se sumergió en las profundidades del mar el 14 de abril de 1912, y con él fallecieron 1.517 personas, el  68% de los pasajeros que viajaban a bordo, que sumaban 2.223 personas en total.

Allianz tuvo que desembolsar 700.000 marcos (el equivalente a 350.000 euros de hoy) para indemnizar a las víctimas (familiares y supervivientes), una cantidad muy pequeña comparada con otras aseguradoras que sí que se hicieron cargo de un porcentaje más alto de la protección del enorme buque, que se había denominado también como “el insumergible”. Los daños a los que tuvieron que hacer frente todas las aseguradoras ascendieron a 25 millones de euros, aunque la inmensa mayoría de los daños fueron cubiertos por aseguradoras de origen británico.

Ya van a cumplirse 103 de esta catástrofe, que se confirmó como uno de los mayores desastres marítimos de la historia. Supuso un grave perjuicio económico para el sector asegurador de la época, especialmente por la falta de costumbre de tener que hacer frente a desastres de un calibre de esta magnitud.

Además del Titanic, la historia de esta aseguradora alemana nacida en 1890 también está muy unida a la de otra catástrofe: el gran terremoto de San Francisco (EEUU) en 1906, que se confirmó como el primer gran desastre con el que la compañía alemana tuvo que indemnizar a las víctimas.

viernes, 6 de marzo de 2015

ASEGURA TU HOGAR CON LÓPEZ TORRIJOS Y MONTALVÁ Y LLÉVATE ESTE FANTÁSTICO ALBORNOZ



¿Quieres sentirte "como Pepe por su casa"? En López Torrijos y Montalvá queremos que protejas al máximo posible tu hogar, para que te olvides de cualquier contratiempo. Por eso queremos que conozcas esta nueva promoción de Hogar de Plus Ultra Seguros, con la que si contratas tu póliza de Hogar te llevarás totalmente gratis este fantástico albornoz.

Para adherirte a esta campaña tan sólo tienes que contratar con López Torrijos y Montalvá un Seguro de Hogar a través de Plus Ultra Seguros que tenga una prima igual o superior a 160€, ¡y ya podrás lucir este albornoz del gran Pepe Reina! Esta nueva promoción te ofrece una amplia variedad de coberturas y garantías para tu hogar, para que puedas disfrutar de él sin ninguna preocupación. 

Puedes pasar a consultarnos cualquier tipo de cuestión por cualquiera de nuestras oficinas, llamando al teléfono 967343298 o a través de nuestra página web www.lopez-torrijos.com.