López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

martes, 19 de mayo de 2015

EL NÚMERO DE PERSONAS QUE INTEGRAN UNA FAMILIA: CLAVE PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS

Las familias numerosas son más proclives a suscribir un mayor número de pólizas de seguro, siendo especialmente los seguros de salud y decesos los que presentan una mayor tasa de contratación atendiendo al tamaño del hogar. Así se desglosa en el resultado de la Memoria Social del Seguro 2014, del que se ha hecho eco Unespa en los últimos días y en el que se percibe también que se incrementa el número de pólizas contratadas a medida que en el hogar conviven un mayor número de niños.

En este sentido, el Seguro de Autos es el tipo de seguro más extendido pese al número de integrantes, siendo contratado por un 80% de los formados por dos o más personas y llegando al 92% en los que conviven más de seis personas bajo el mismo techo. Inmediatamente por detrás se encuentra el Seguro de Hogar, que supera en cualquier caso la contratación de más del 63% en todos los casos analizados.

Si analizamos Salud, Decesos y Responsabilidad Civil (RC), el número de pólizas suscritas también aumenta en proporción al número de personas que integran la unidad familiar, especialmente las formadas por niños. La RC guarda una peculiaridad, y es que se suele formalizar con mayor frecuencia si hay un mayor número de personas trabajando.

Respecto a las pólizas de Salud, el 33.84% de las parejas con más de un hijo las suscriben, cifra que aumenta hasta casi el 37% y el 41,94% en el caso de que la pareja tenga dos o tres hijos (o más), respectivamente. Un caso similar lo encontramos en la RC, ya que la contratación llega casi al 20% en las parejas que tienen al menos un hijo de 16 años, lo que contrasta con los hogares en los que sólo vive una pareja sin hijos menor de 65 años, con un nivel de contratación de apenas el 10%.

Si medimos la contratación del Seguro de Decesos atendiendo al tamaño familiar, la conclusión apunta hacia la misma tendencia: casi el 65% de las parejas con al menos un niño mayor de 16 años tiene contratada este tipo de póliza. 

sábado, 16 de mayo de 2015

ESPAÑA REDUCIRÁ SU GASTO EN PENSIONES PARA 2060 A PESAR DEL ENORME AUMENTO DE PENSIONISTAS

España será uno de los países de la Unión Europea que encabezará la disminución del gasto en pensiones para el año 2060. Todo ello a pesar de que la esperanza de vida de nuestros mayores seguirá aumentando hasta los 85 años para los hombres y hasta los 90 años en las mujeres, y por tanto también se incrementará el número de personas que seguirán recibiendo prestaciones públicas.

Son datos que ha publicado recientemente la Comisión Europea en su informe anual sobre el envejecimiento demográfico de la UE, en el que desglosa que nuestro país conseguirá un descenso del gasto relacionado con el envejecimiento de la población de casi el 1% del PIB, al pasar del 25,4% que se contabilizaba en 2013 al 24,6% en 2060.

Las razones a las que se hace alusión para explicar este retroceso, y sabiendo que la población española se habrá reducido en el futuro hasta los 46,1 millones de personas, se refieren a la implantación en los últimos años del denominado “factor de sostenibilidad” de las pensiones y a la reducción de los gastos del estado tanto en educación como en desempleo juvenil. El ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo referencia a esta información aludiendo a las medidas que ha tomado España durante los últimos años para “retrasar la edad de jubilación y penalizar las jubilaciones anticipadas”.

De hecho, la misma Comisión Europea se ha referido en otras ocasiones a que para ese mismo año la edad de jubilación debería retrasarse hasta los 70 años de edad, especialmente a causa del envejecimiento de la población europea y las bajas tasas de natalidad que afectan a todo el continente. El organismo europeo confirmó estos datos aludiendo a que será “necesario” seguir retrasando la edad de jubilación para evitar que el número de personas que cobran pensiones sea mayor al de las personas que se encuentran trabajando.


En este contexto de importantes reducciones en el gasto en pensiones por parte de todos los estados europeos, surge con más fuerza que nunca la necesidad de complementar tu futura pensión con un Plan de Pensiones. Acércate a López Torrijos y Montalvá y consulta las opciones que tienes de seguir manteniendo tu actual nivel de vida para cuando llegue el momento de tu retiro laboral.